Venta indirecta

¡Llevá tu estrategia al siguiente nivel!

 

Sé parte de un ecosistema digital organizado y competitivo formado por marcas, distribuidores y vendedores minoristas que participan del e-commerce.

 

¡Hola! Estimado

Si querés convertirte en un experto en venta indirecta conocé Grow UP. Te invitamos a descargar y leer nuestros contenidos. Ya está disponible nuestro capítulo N°3. 

Descargá ahora el capítulo 3

¿Qué es la venta indirecta?

Es un modelo de venta en el que marcas y distribuidores mayoristas comercializan sus productos a través de una red de vendedores minoristas.  

Impulsá tu transformación al ecosistema digital.

El gran desafío para marcas, distribuidores y vendedores es comercializar productos y servicios en sus modelos tradicionales o a través del e-commerce, en un entorno saludable, competitivo y en constante expansión. Este ecosistema digital es posible porque: Reglas claras, conservan la cadena comercial.

checkEl contexto de crecimiento del comercio electrónico demanda la transformación digital de todos los eslabones de la cadena comercial. Las marcas pueden participar de este proceso otorgando las condiciones para el crecimiento de un ecosistema digital saludable en el que se promueva la participación de nuevos actores y las ventas se potencien sin límites.

 

checkCada uno de los eslabones de la cadena comercial se verá fortalecido a partir de una competencia leal entre ellos. La marca será la responsable de delimitar las pautas y políticas de participación a las que los actores deberán responder para ser parte de su estrategia de ventas online. Una competencia sana permitirá el crecimiento sostenido de todos sus actores.

checkEl primer paso para toda estrategia de e-commerce es la confección de un catálogo digital de productos. Su gestión y administración permitirá a todos los eslabones de la cadena comercial contar con las mismas herramientas y punto de partida para dar inicio a su transformación digital. Tener acceso a una misma fuente de información estandarizada y estructurada que se actualiza en tiempo real genera mayor transparencia entre sellers y permite a la marca conocer dónde se ubican sus productos.


general_solution_indirect_alephito

AlephCRM llegó para potenciar este modelo de venta indirecta y dar herramientas innovadoras para cada actor de la cadena comercial.

Mirá los videos para conocer los beneficios de una estrategia de venta indirecta

Tu rol en el ecosistema del e-commerce

Todos en la cadena comercial deben tener un rol activo y colaborativo.
Conocé cuál es el tuyo.

Marcas

general_solution_indirect_sales_brand

El rol de las marcas es liderar las estrategias de e-commerce de sus canales comerciales potenciando las ventas. Desde la creación de un catálogo digital, hasta la definición de promociones y servicios de posventa.

Distribuidores Mayoristas

general_solution_indirect_sales_wholesaler

El rol de los distribuidores se basa en la optimización de procesos de abastecimiento y logística. Brinda servicios, siendo el nexo entre las fábricas y los vendedores minoristas.

Vendedores Minoristas

general_solution_indirect_sales_retail

El rol de los vendedores minoristas se centra en la interacción de manera directa con los consumidores finales, representando y llevando adelante la buena reputación de la marca.

A través de la recepción de catálogos digitales de productos y estandarizados, los vendedores ingresan al ecommerce siendo responsables de la comercialización en múltiples marketplaces.

Estrategias de modelos de venta indirecta

Tiendas oficiales

general_solution_indirect_sales_tiendas_oficiales

En los modelos de venta indirecta, las marcas pueden gestionar sus tiendas oficiales en multiples marketplaces permitiendo a sus vendedores minoristas, publicar su oferta de productos y responsabilizandose de la interacción con los compradores.

Dropshipping

general_solution_indirect_sales_dropshipping

Es un acuerdo comercial que permite a vendedores online realizar ventas de productos sin necesidad de disponer stock y que serán entregados a los consumidores finales por parte de los proveedores.

Vendedores online pueden realizar ventas de productos sin necesidad de contar con stock en sus propios depósitos.
Realizando las entregas a compradores, a través de procesos de logística de sus proveedores.

Pickup Points

general_solution_indirect_sales_pickup_points

Vendedores online pueden desplegar modelos de retiro en sucursal (Pickup in store) brindandole a los compradores más opciones de retiro en comercios cercanos.

Integración

general_solution_indirect_sales_integracion

Es la posibilidad de conectar el sistema de gestión de la marca, distribuidor o vendedor minorista con Aleph, para automatizar las actualizaciones de productos, precios, disponibilidades de stock y recibir órdenes de compras generadas en los diferentes canales digitales para continuar el proceso de preparación y entrega de pedidos bajo los lineamientos y procesos de las empresas.

El catálogo digital de productos

ebook

El catálogo digital de productos, es el primer paso en la estrategia de e-commerce. 

Es la herramienta que llega para estructurar y democratizar toda la información sobre los productos. 

AlephCRM es la primera plataforma de Latinoamérica, que permite crear, estandarizar y actualizar catálogos de productos digitales a gran escala, democratizando la información y conectando a marcas, distribuidores mayoristas y vendedores minoristas.

Para conocer más acerca del catálogo digital 

Click aquí

Conocé sobre nuestros casos de éxito